Transporte inteligente

IBM pretende mejorar la comunicación entre coches, carreteras y conductores.

Cada día los vehículos son más inteligentes, gracias a una combinación de sensores y tecnologías de comunicaciones inalámbricas. Según sus fabricantes, los conductores del mañana contarán con la ayuda de toda una serie de información de seguridad generada por los vehículos los cuales podrán estar en contacto no sólo con otros vehículos, sino también con la carretera. Pero con tanta información, a menudo se produce una sobrecarga de información, por lo que IBM ha puesto en marcha un proyecto para lograr que el conductor reciba la información adecuada en el momento más oportuno.

Meet Olli – the 3D printed, #IBMWatson enabled self-driving vehicle from @localmotors that is on its way to becoming the world’s most #accessible ♿ mode of transport. Click the link in our profile to learn more. ?: @localmotors

Una publicación compartida de IBM (@ibm) el


IBM denomina esta iniciativa “conducción colaborativa” que, según la compañía, está destinada a prevenir accidentes y reducir los atascos. Para IBM eso no implica necesariamente la creación de nuevos dispositivos de seguridad, sino aprovechar los principios de la informática para mejorar los distintos sistemas ya incluidos en los vehículos. “Partimos de la base de que en un tiempo relativamente corto, los vehículos y las carreteras estarán equipados con sensores y tecnologías de comunicaciones”, señala el investigador de IBM Oleg Goldshmidt. Y añade que ya hay proyectos en los EEUU, Europa y Japón que están probando el uso de sensores en carretera capaces de enviar, de forma inalámbrica, información sobre los accidentes, el tráfico y las condiciones meteorológicas a una interfaz a bordo del vehículo.

A unique glimpse into IBM’s Watson Internet of Things (#IoT) Global Headquarters at Highlight Towers, Munich, Germany.

Una publicación compartida de IBM (@ibm) el


Fuente: Technology Review


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *