Hace unos días, un artículo del diario ABC hablaba sobre la hambruna que está sufriendo el pueblo venezolano. Esto me impulsó a escribir ya que este es el mismo modelo que propone la Colombia Humana de Gustavo Petro.
A continuación encontrará las cifras y los datos para poder tomar una decisión bien informada.
Este es el titular del diario ABC en la siguiente nota: http://www.abc.es/internacional/abci-dieta-maduro-67-ciento-venezolanos-perdido-11-kilos-ultimo-201802220350_noticia.html
La «dieta Maduro»: el 67 por ciento de los venezolanos ha perdido 11 kilos el último año
Es difícil creer que todo un pueblo haya perdido tanto peso. En promedio un hombre en latinoamerica pesa 67Kg, lo que implica que si ha perdido 11Kg, el promedio pasa a ser 56Kg. Esto es perder el 16,5% de la población via dieta. Muchas personas tienen que haber muerto por desnutrición y para poder dimensionar la situación, si esto fueran personas completas (del total de 32 millones de habitantes) se habrían desaparecido 5.2 millones de seres humanos.
Las cifras de cuanto peso han perdido los venezolanos.
Se realizó un sondeo a 460 personas que viven en Venezuela sobre qué tanto peso han perdido con el nuevo sistema de entrega de comida y de la situación económica del gobierno de Nicolás Maduro y estos fueron los resultados.
Acá podemos ver como más del 73% de la poblcion ha perdido más de 2 kg. Más preocupantemente aún es que el 33% ha perdido más de 10kg. Este sondeo fue realizado entre el 12 y el 17 de mayo de 2018 vía redes sociales en más de 20 estados.
La realidad opuesta de la clase dirigente
Hay pruebas que los dirigentes venezolanos no han sufrido de la hambruna que sí sufre su pueblo. Curiosamente los grandes líderes no se afectan por esta pérdida de peso, sino que por el contrario, han ganado varios «kilitos» como se ven en muchas fotos que se publican en la web.
La gran conclusión es que con los modelos populistas y «comunistoides» de quitarle al rico para darle a los pobres, lo único que pasa son tres fenómenos:
- Los pobres se vuelven más pobres,
- Los ricos pierden parte de su fortuna, huyen cerrando sus empresas y se establecen en un sitio donde la puedan seguir trabajando y
- Los dirigentes populistas, supuestamente «amigos del pueblo», se roban lo de los pobres y lo que alcancen de los ricos, sin importarles su filosofía y terminan millonarios y gordos.
Escoger modelos populistas, es dejarse estafar por un vendedor de humo que viene a quitarle todo lo que con su trabajo ha ganado honradamente.
Deja una respuesta