Informacion Inteligente
Fuente: Wikipedia

Banderines electrónicos, tecnología en el fútbol

A lo largo de la historia, el deporte ha evolucionado a la vez que lo ha hecho la sociedad. Tanto a nivel profesional o de élite como a nivel aficionado, el deporte ha sufrido diversas revoluciones, algunas de ellas debidas a inventos tecnológicos.

Fuente: https://www.mundosilbato.es

Lo de señalar el fuera de juego en fútbol con un trapo atado al extremo de un palo se acabó hace muchos años. Desde finales de los 90 los jueces de línea usan banderines electrónicos automatizados. Al señalar una infracción, el linier pulsa un botón en su banderín y el árbitro recibe la señal. Lo hace a través de un brazalete que vibra en estas ocasiones, aunque se recomienda al asistente no abusar de él.

La primera opción sigue siendo la señalización clásica. Sólo se debe usar la tecnología en última instancia, si el colegiado no ha visto el banderazo. Es una de las pocas aplicaciones de la tecnología en el fútbol. Estos dispositivos son relativamente irrelevantes, y es por lo que en su día se dio luz verde a su inclusión. De haberse tratado de un cambio más revolucionario, no habría llegado a implantarse jamás. Pese a ello, cambio en cierto modo la forma de arbitraje del fútbol.

No hay deporte que no haya sufrido revolución tecnológica, de una forma u otra. Algunos como el baloncesto se han mostrado más proclives en este aspecto, mientras que otros se han mantenido al margen. Pero sin duda, nadie escapa a los tentáculos de la innovación.

Información Inteligente

Add comment

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.