Informacion Inteligente
Soluciones logísticas a la medida

Soluciones logísticas a la medida

El mundo avanza y los procesos logísticos deben avanzar a la par, por ello es importante evaluar y dar solución a las nuevas demandas que surgen a diario en la cadena de suministro.
El dinamismo del mercado ha puesto nuevos retos, que tienen como objetivo brindar soluciones rápidas e integrales a los clientes, y de esto no está exento el sector logístico. La planificación y reestructuración hacen parte de la estrategia para lograr adaptarse al mundo actual y aunque no es una tarea sencilla, esta reinvención es necesaria para adaptarse a estas demandas.
Los servicios y soluciones digitales en línea son una de las partes más importantes a la hora de ampliar los canales de distribución, pues en un mundo que ha volcado sus actividades a internet, ofrecer recursos que optimicen el tiempo de gestión y entrega es de gran importancia. Las nuevas tecnologías son la herramienta ideal para lograr llegar no solo a nuevos clientes, sino para obtener mejores resultados.
Las ventajas de migrar a las soluciones tecnológicas están enfocadas en mejorar la experiencia del cliente y evitarle costos innecesarios, ya que el comportamiento del cliente es más entendible, es posible conectar todos los eslabones de la cadena logística y existe una mayor visibilidad de los procesos, pues se siguen en tiempo real.
El envío de correo electrónico certificado es una de las soluciones que ha llegado para brindar a los clientes de la cadena de logística grandes facilidades a la hora de enviar documentos de gran importancia. Servientrega ofrece a sus clientes la posibilidad de enviar estos correos conservando las mismas garantías del envío físico, además, la posibilidad de hacer un seguimiento desde el envío del correo, hasta la lectura del mismo.
Por otra parte, es importante no dejar atrás lo tradicional, pero incorporado los nuevos conceptos del mercado. El concepto de Fabricación de Respuesta Rápida o Quick Response Manufacturing (QRM), ha marcado un nuevo reto dentro del sector logístico al renovarse de la mano de las nuevas tecnologías, proponiendo mejores tiempos de respuesta, gestión y disminuyendo las posibilidades de contratiempos en la cadena.
El uso consciente y orientado a las necesidades puntuales del cliente es clave a la hora de elegir la solución adecuada. Aunque en el comercio electrónico es posible que los costos logísticos disminuyan y la satisfacción del cliente aumente, hay que tener en cuenta que soluciones como “la tula” de Servientrega pueden aportar más valor a la hora de cumplir con ciertas demandas.
En conclusión, el mundo avanza y todo cambia, por ello es importante entender estos cambios y adaptarse a ellos, sin dejar atrás lo tradicional por completo, pero sí migrando a esta nueva era del mercado a fin de brindar rentabilidad, satisfacción y mejores soluciones a todos los clientes del sector logístico.

Información Inteligente

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.