Informacion Inteligente
Información Inteligente

Los 10 sitios turísticos de Bogotá que tienes que visitar.

Los 10 sitios turísticos de Bogotá que tienes que visitar.

Los diez sitios turísticos de Bogotá y sus alrededores que tienes que conocer.

Una ciudad que encanta por sus coloridas construcciones coloniales, por supuesto una inagotable oferta cultural y espacios vibrantes en barrios donde se puede gozar en grupos de la noche.

Si tienes en mente visitar Colombia y en especial su capital te puedo recomendar conocer un poco de su cultura, tradiciones y edificaciones, por ese motivo he creado este top de los lugares más frecuentados de la ciudad.

Iniciare con las recomendaciones y su popularidad en la ciudad.

Informacion Inteligente

  1. Barrio la candelaria.

Se considera uno de los centros históricos mejor preservados de Latinoamérica, ya que se destaca por ser un pintoresco barrio gracias a sus arquitecturas coloniales, características por sus antiguas casas de tres patios, zaguanes, ventanas enrejadas, portones tallados y techos de tejas rojas.

El punto central es la Plaza de Bolívar, lugar de fundación de la ciudad, rodeada de importantes edificios institucionales y religiosos como el Capitolio Nacional, el Palacio de Justicia, el Palacio Liévano, la Catedral Primada de Bogotá, la Capilla del Sagrario, Museo de la policía y el Palacio Arzobispal.

En los entornos de ésta, se pueden encontrar numerosas iglesias del siglo XVII y diversos museos dedicados al patrimonio colonial y arte contemporáneo.

Informacion Inteligente

  1. Museo de Botero.

Un lugar que se encuentra situado en el barrio de La Candelaria, corresponde a uno de los más famosos sitios turísticos de Bogotá.

Albergando más de un centenar de obras del famoso artista colombiano Fernando Botero, que al igual comparte espacio con importantes artistas internacionales, entre los cuales figuran Renoir, Monet, Edgar Degas, Marc Chagall, Gustav Klimt y Salvador Dalí, entre otros.

  1. Museo del Oro.

En su descripción no estaría mal decir que es la más importante joya de Bogotá, se encuentra escondida en el corazón de La Candelaria, un museo donde se comparte y se muestra al público la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo, con cerca de treinta y cuatro mil piezas provenientes de diferentes culturas indígenas, tales como la Calima, Muisca, Nariño, Quimbaya, Sinú, Tayrona, San Agustín, Tierradentro, Tolima, entre otras.

Informacion Inteligente

  1. Centro cultural Gabriel García Márquez.

Este espacio cultural se encuentra ubicado en La Candelaria, se destaca por contener  espacios de exposición, librería, aulas educativas y locales comerciales.

Dentro de sus principales atractivos, figura la inmensa librería del Fondo de Cultura Económica, con más de 100.000 volúmenes, un paraíso para amantes de los libros con las más variadas temáticas.

El edificio que alberga al centro cultural, tampoco deja de ser interesante, correspondiendo a una construcción inaugurada el año 2008, diseñada por el famoso arquitecto colombiano Rogelio Salmona.

Informacion Inteligente

  1. Chorro de Quevedo.

Una de las zonas del Barrio la Candelaria, la podemos catalogar como bohemias pues corresponde a una pintoresca plazoleta rodeada por calles angostas y casas coloniales, con numerosos bares y cafeterías, espectáculos de música al aire libre y artesanos que venden sus trabajos. Ideal para visitar en pareja o en grupos.

Información Inteligente

  1. Monserrate.

Es el Santuario del Señor Caído, que se encuentra situada en una montaña de 3.000 metros de altura apreciable desde diversos puntos de la ciudad, conocida por la amplia oferta de actividades al aire libre que permiten sus múltiples senderos arborizados, como por las hermosas vistas panorámicas que se pueden obtener desde su cima.

Se llega de 3 maneras a la cima de la montaña: caminando, en teleférico o funicular.

Información Inteligente

  1. Barrio La Macarena.

Conocida como el Soho de Bogotá, ya que hace alusión a los sohos de Palermo en Buenos Aires, Nueva York y Londres, destacando  su concentración de tiendas de diseño, galerías de arte, bares y restaurantes.

Dentro de sus sitios de interés, destacan el inmenso Parque Independencia, las Torres del Parque proyectadas por el famoso arquitecto colombiano Rogelio Salmona,

Informacion Inteligente

  1. Torre Colpatria.

Corresponde a uno de los más representativos sitios turísticos de Bogotá y al rascacielos más alto de  Colombia,situado en el centro financiero de la ciudad, alcanzando la impresionante altura de 196 metros.

Su mayor atractivo, corresponde a su mirador en el piso número 50, donde se pueden obtener espectaculares vistas panorámicas del centro ciudad.

Durante la noche, la torre normalmente es iluminada, con luces LED.

Informacios Inteligente

  1. Andrés Carne de Res.

En una cabaña de eucalipto, en el solsticio de verano de 1982, nació Andrés Carne de Res, un lugar que se ha nutrido año tras año con las historias y vivencias de sus visitantes A 20 kilómetros de la capital.

Andrés Carne de Res es más que un restaurante, es una cita con Colombia, con sus sabores y colores.

Fuente Imagen: Restorando

Informacion Inteligente

10. Catedral de Sal de Zipaquira.

Se sitúa en uno de los más singulares atractivos de la región a 48 kilómetros de Bogotá correspondiente a un templo religioso construido en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, obra única en su género inaugurada en 1995, proyectada por el arquitecto bogotano Roswell Garavito Pearl.

Esta es nuestra recomendación de los sitios que puedes encontrar en Bogotá, prepárate para vivir la mejor experiencia cultural en la ciudad.

Fuente: Enviajes Cl

Información Inteligente

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.