Informacion Inteligente
TBT

Qué significa #tbt

Conoce el origen de la etiqueta #TBT que es una de las más utilizadas en las redes sociales. Pero en ocasiones un hashtag frecuentemente mal usado en Instagram.

El hashtag #TBT viene de la expresión “Throwback Thursday“ que significa traducido al español “Jueves de antaño”. Surgió de manera espontánea gracias a los propios usuarios de Instagram, hasta convertirse en una de las etiquetas más populares.

Pero su paso a las redes sociales fue en 2011 y se le adjudica al usuario BobbySanders22, quien usó esta frase para mostrar su colección de carros de juguete de Hot Wheels. Sin saberlo había promovido una tendencia que se ha popularizado como una bola de nieve que cae desde una pendiente.

El #TBT cuenta con más de 400 millones de menciones en Instagram.

Este fue el origen del hashtag y el objetivo con el que se le pretendía dar uso, pero al igual que ha ocurrido con otras etiquetas que han visto subir su popularidad con el paso del tiempo, un gran porcentaje de usuarios la usan en cualquiera de sus fotos sin ni siquiera saber su significado real y por eso cuando haces una búsqueda del hashtag #TBT muchas de las fotos que se ven en los resultados no son ni por asomo fotos antiguas del propio usuario, por no hablar de que la etiqueta #TBT se usa todos los días de la semana y no sólo los jueves.

Cuándo y cómo usar la etiqueta #TBT

Para empezar y respetando el significado original de la etiqueta, úsala sólo y exclusivamente los jueves de cada semana.

¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!

Información Inteligente

Add comment

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.